El tiempo de uso del móvil en todo el mundo durante la primera semana del año superó los 1,3 millones de horas.
El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) no se limita al sector en el que son producidas, sino que abarca a todos los sectores de producción y consumo. Esto es válido también para la telefonía móvil. Además, su influencia aumenta según aumenta el efecto de las redes, es decir, cuando crece el número de personas que usan el servicio.
Las categorías que probablemente más se benefician de esta gran popularidad de las aplicaciones son la comida a domicilio, los juegos, el aprendizaje online, el entretenimiento y el comercio.
En la actualidad, el sector genera empleo para 1.3 millones de personas en todo el mundo y se espera que en los próximos 5 años genere otro tanto.
El hecho de descargar una aplicación indica, de por sí, una afinidad por una marca. No en vano, los usuarios de aplicaciones tienden a ser clientes más fieles. Las tiendas constatan que los usuarios de aplicaciones gastan el triple que otros clientes que usan dispositivos móviles.
Esta tendencia continuará todo el 2021, por lo que las empresas deberían dar prioridad a sus estrategias de aplicaciones y procurar que sean un canal de valor añadido para los clientes.
コメント