El 61% de los marketeros planea aumentar la inversión en la red social, superando a Facebook, Twitter o la muy hypeada TikTok.
El social media marketing es una pieza crucial en la estrategia de marketing de las compañías y una que tendrá una importancia capital en 2021.
Instagram, con más de 40 mil millones de imágenes compartidas y 400 millones de usuarios activos por mes, genera un promedio de 80 millones de fotos por día. La red social basada en teléfonos móviles que comparte videos y fotos impulsa la capacidad de compartir imágenes y la creación de una comunidad entre usuarios alrededor del mundo. Con solo seis años, la plataforma ha demostrado un crecimiento significativo en toda la base de usuarios y en casi todos los grupos demográficos durante el año pasado.
Según los datos de Hootsuite, Instagram será el gran triunfador en lo que a los presupuestos de marketing en redes sociales se refiere. No será la única red social que verá un crecimiento en la inversión. Así, un 61% de los marketeros prevé aumentar su inversión en social media marketing en Instagram durante el año que viene. En 2021, también subirá la inversión en Facebook (46%), YouTube (45%) y LinkedIn (44%). Más discreto es, en comparación, el crecimiento previsto para Twitter. Las empresas aumentarán su presupuesto en esa red social en un 26%.
El 78% de los marketeros asegura que Facebook es la red social más efectiva para cumplir objetivos, pero el 70% apunta a Instagram. Ambos superan a LinkedIn (42%), Twitter (33%) y YouTube (26%).
Comments