Las empresas y los ecommerce están viendo que las redes sociales son un pilar fundamental en sus estrategias de marketing, pero también en otras áreas de su compañía.
Muchas de ellas están empezando a utilizar las redes como una nueva herramienta de su servicio de atención al cliente. La consultora norteamericana Gartner ya explicó que las redes sociales debían ser una parte esencial del CRM de una empresa.
En los últimos años, cada vez más empresas se han ido sumando a esta recomendación, especialmente después que los propios usuarios utilizaran estas plataformas como un modo de contactar con las marcas de una manera rápida y directa. Esto ha obligado a las empresas a acelerar su servicio de CRM e integrar las redes en la atención al cliente para satisfacer a sus consumidores.
Las redes sociales, son esenciales para construir una imagen positiva de la marca frente a compradores insatisfechos y opiniones negativas.
El social media marketing sirve también a la empresa para tener feedback directo de sus producto, interactuar y resolver dudas que puedan tener sus potenciales clientes, acompañándolos en su proceso de compra.
Comentários